martes, 12 de abril de 2016

La Cuatro, nuevo programa: "Quiero ser Monja" (parte I)

La Cuatro es un canal de Televisión que pertenece a la productora MediaSet España que es propietaria también de TeleCinco, Divinity y otras cadenas de Televisión.

Esta Cadena, la Cuatro, ha comenzado un programa que se llama "Quiero ser Monja" (Domingos 21:30h horario España-CEST) en donde alrededor de cinco chicas comienzan su experiencia de vocación interior y puede que mediática: El objetivo del programa es encontrar la vocación.

                  

El primer programa me ha parecido normal. Se presenta el entorno de la vida Consagrada como austero (pobreza), y acatador (obediencia). 

Una secuencia de unos segundos me ha llamado la atención, pero también puede ser un tema de producción.

La Congregaciones que se han prestado a este programa mediático (la primera ha sido "Misioneras del Santísimo Sacramento") han entendido que quien se ofrece es la Iglesia. Han tomado su Misión con una nueva Visión.

A ver como se desarrollan los siguientes programas ante un tema tan serio como es una Vocación, en este caso Religiosa. La Vocación puede ser:

- Consagración Matrimonial
- Consagración Religiosa
- Consagración Sacerdotal

La Congregación del programa de ayer (primera de las tres Congregaciones que aparecen en los programas): "Misioneras del Santísimo Sacramento" se muestran muy acogedoras y eso es maravilloso, estoy seguro de que el Espíritu Santo está siempre presente en Ellas, y como no, en este programa también.

Referencias:

Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

898 "Los laicos tienen como vocación propia el buscar el Reino de Dios ocupándose de las realidades temporales y ordenándolas según Dios [...] A ellos de manera especial corresponde iluminar y ordenar todas las realidades temporales, a las que están estrechamente unidos, de tal manera que éstas lleguen a ser según Cristo, se desarrollen y sean para alabanza del Creador y Redentor" (LG 31).

Web del programa de Televisión "Quiero ser Monja" 

Congregación Misioneras del Santísimo Sacramento 

Cadena de Televisión La Cuatro http://www.cuatro.com/

Productora MediaSet España http://www.mediaset.es/

Las marcas y contenidos aquí utilizados pertenecen a sus respectivos dueños

9 comentarios:

  1. Espero a que tú me cuentes porque viniendo de esa cadena... tengo la mosca detrás de la oreja. No me fío. Gracias por el enlace al anterior post. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tobías, bueno a nosotros se nos pide mirada Misericordiosa; mientras no haya nada en contrario. De momento hay el voto de confianza.

      Oye, ¿Has borrado este post? porque pone eliminado por el autor del post

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno quería decir este de aquí, ¿Has borrado el post Tobias?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tobias, me dice Google que este perfil también es tuyo... What's happend??

      Eliminar
    2. saca tú mismo la conclusión

      Eliminar
  4. Borré el comentario porque salia repetido. Perdona el estropicio que te estoy haciendo .Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el Blog pertenece a la Virgen María que es a quien, gracias a Dios, esta encomendado

      Eliminar