viernes, 15 de abril de 2016

Cracovia 2016: 100 Días


¡¡100 días para la próxima Jornada Mundial de la Juventud!!

Millones de jóvenes de todas las localidades del Planeta van a compartir y vivir un mismo Espíritu; el de la alegría de sentirse unidos por el Señor.

Marea humana multicolor, multiracial, multicultural... multi-tó!! y un solo Espíritu Santo:


El himno oficial comienza impresionante: "Levanto mis ojos a los montes..."



Jesús al salir de la tumba Resucitado probablemente lo primero que hizo fue:

"Levantar los ojos a los montes"

Referencias:

Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

¿QUÉ ES LA ORACIÓN?

«Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cieloun grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como en la alegría» (Santa Teresa del Niño JesúsManuscrit C, 25r: Manuscrists autohiographiques [Paris 1992] p. 389-390).

La oración como don de Dios

2559 “La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes”(San Juan Damasceno, Expositio fidei, 68 [De fide orthodoxa 3, 24]). ¿Desde dónde hablamos cuando oramos? ¿Desde la altura de nuestro orgullo y de nuestra propia voluntad, o desde “lo más profundo” (Sal 130, 1) de un corazón humilde y contrito? El que se humilla es ensalzado (cf Lc 18, 9-14). La humildad es la base de la oración. “Nosotros no sabemos pedir como conviene” (Rm 8, 26). La humildad es una disposición necesaria para recibir gratuitamente el don de la oración: el hombre es un mendigo de Dios (San Agustín, Sermo 56, 6, 9).

JMJ Cracovía 2016   http://www.krakow2016.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario