¡¡100 días para la próxima Jornada Mundial de la Juventud!!
Millones de jóvenes de todas las localidades del Planeta van a compartir y vivir un mismo Espíritu; el de la alegría de sentirse unidos por el Señor.
Marea humana multicolor, multiracial, multicultural... multi-tó!! y un solo Espíritu Santo:
El himno oficial comienza impresionante: "Levanto mis ojos a los montes..."
Jesús al salir de la tumba Resucitado probablemente lo primero que hizo fue:
"Levantar los ojos a los montes"
Referencias:
Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí
¿QUÉ ES LA ORACIÓN?
«Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como en la alegría» (Santa Teresa del Niño Jesús, Manuscrit C, 25r: Manuscrists autohiographiques [Paris 1992] p. 389-390).
La oración como don de Dios
2559 “La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes”(San Juan Damasceno, Expositio fidei, 68 [De fide orthodoxa 3, 24]). ¿Desde dónde hablamos cuando oramos? ¿Desde la altura de nuestro orgullo y de nuestra propia voluntad, o desde “lo más profundo” (Sal 130, 1) de un corazón humilde y contrito? El que se humilla es ensalzado (cf Lc 18, 9-14). La humildad es la base de la oración. “Nosotros no sabemos pedir como conviene” (Rm 8, 26). La humildad es una disposición necesaria para recibir gratuitamente el don de la oración: el hombre es un mendigo de Dios (San Agustín, Sermo 56, 6, 9).
No hay comentarios:
Publicar un comentario