sábado, 2 de julio de 2022

Protestar hay que protestar

Fabulosa Sorpresa me lleve cuando de casualidad miré éste término

Resulta que en su segunda acepción del Diccionario de la Real Academia Española, sobre "Protestar" dice:

"2. tr. Confesar públicamente la fe y creencia que alguien profesa y en que desea vivir."

https://dle.rae.es/protestar

Bueno pues ésta palabra nunca ha tenido connotaciones negativas, pero resulta que "popularmente" se concibe como "energizar un desacuerdo": 

¡¡Protesto!!

😀 Y sin embargo, los Apostoles, Protestaban 😀

Una Protesta de FE: Las JMJ

Referencias:
Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

1816 El discípulo de Cristo no debe sólo guardar la fe y vivir de ella sino también profesarla, testimoniarla con firmeza y difundirla: “Todos vivan preparados para confesar a Cristo delante de los hombres y a seguirle por el camino de la cruz en medio de las persecuciones que nunca faltan a la Iglesia” (LG 42; Cf. DH 14). El servicio y el testimonio de la fe son requeridos para la salvación: “Todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos” (Mt 10, 32-33).

Las marcas y contenidos aquí utilizados pertenecen a sus respectivos dueños