sábado, 17 de diciembre de 2022

¿Qué es Dios?

En ocasiones se oye preguntar, ¿Qué es Dios?

Y tenemos la suerte de que el Apostol San Juan ya nos lo adelanta en su Evangelio:

(si en una Biblia Católica y dentro de ella buscamos en el libro de San Juan, en el capítulo 4 y en el versículo 24 en una Biblia Católica cada frase se denomina versículo. En los libros de texto aparece como Jn 4, 24)

(Jn 4,24) Entonces serán verdaderos adoradores del Padre, tal como él mismo los quiere. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad

Qué fortuna tener está afirmación desde hace 2.000 años para poder enseñarsela a los demás


😀 Ale-luya 😀


Referencias:

Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

797 "Quod est spiritus noster, id est anima nostra, ad membra nostra, hoc est Spiritus Sanctus ad membra Christi, ad corpus Christi, quod est Ecclesia" ("Lo que nuestro espíritu, es decir, nuestra alma, es para nuestros miembros, eso mismo es el Espíritu Santo para los miembros de Cristo, para el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia") (San Agustín, serm. 267, 4)

"A este Espíritu de Cristo, como a principio invisible, ha de atribuirse también el que todas las partes del cuerpo estén íntimamente unidas, tanto entre sí como con su excelsa Cabeza, puesto que está todo él en la Cabeza, todo en el Cuerpo, todo en cada uno de los miembros" (Pío XII: "Mystici Corporis": DS 3808). El Espíritu Santo hace de la Iglesia "el Templo del Dios vivo" (2 Co 6, 16; Cf. 1 Co 3, 16-17; Ef 2,21):

En efecto, es a la misma Iglesia, a la que ha sido confiado el "Don de Dios... Es en ella donde se ha depositado la comunión con Cristo, es decir el Espíritu Santo, arras de la incorruptibilidad, confirmación de nuestra fe y escala de nuestra ascensión hacia Dios... Porque allí donde está la Iglesia, allí está también el Espíritu de Dios; y allí donde está el Espíritu de Dios, está la Iglesia y toda gracia. (San Ireneo, haer. 3, 24, 1).

Editorial San Pablo: https://www.sanpablo.es/

Biblia Católica: https://www.sanpablo.es/biblia-latinoamericana/la-biblia

Las marcas y contenidos aquí utilizados pertenecen a sus respectivos dueños