sábado, 26 de marzo de 2022

Con respecto a esos años

En ocasiones me llega sobre qué pudo pasar con respecto a esos años en los que la Vída de JesuCristo no es conocida. Y siempre he contestado que si no aparece en la Biblia es porque no es necesario para la Fe. 

Y curiosamente leo en el Catecismo de la Iglesia Católica:

514 Muchas de las cosas respecto a Jesús que interesan a la curiosidad humana no figuran en el Evangelio. Casi nada se dice sobre su vida en Nazaret, e incluso una gran parte de la vida pública no se narra (Cf. Jn 20, 30). Lo que se ha escrito en los Evangelios lo ha sido "para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre" (Jn 20, 31).

Papá Carpintero e Hijo Carpintero

Y no es que se lea la Biblia para poder entresacar más sobre lo que pudo pasar. Sino que se lee la Biblia para alimentarnos de lo que es Suficiente para acrecentar nuestra Fe

En la Biblia se relatan los hechos extraordinarios de cómo la Acción Divina actúa a través de la acción de los Hombres para fijar y hacer crecer la Fe. 

😀 Y escribiéndolo, hacer crecer la nuestra, hoy 😀


Cuidado con interpretaciones propias 

porque nuestr@s Herman@s lo que son, son Almas


Referencias:

Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

514 Muchas de las cosas respecto a Jesús que interesan a la curiosidad humana no figuran en el Evangelio. Casi nada se dice sobre su vida en Nazaret, e incluso una gran parte de la vida pública no se narra (Cf. Jn 20, 30). Lo que se ha escrito en los Evangelios lo ha sido "para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre" (Jn 20, 31).

Las marcas y contenidos aquí utilizados pertenecen a sus respectivos dueños