sábado, 22 de enero de 2022

Ángeles I de III

Bueno pues continuando con la publicación de la semana pasada, hoy se presenta a la Jerarquía Suprema de Ángeles quienes son:

Alberto Durero "Eva Adan y un Ángel"
Los Serafines

Son los "alabadores" de Dios. Serafín significa "amor ardiente". Los serafines alaban constantemente al Señor y proclaman su santidad.

Para apoyar esto, se puede leer en una Biblia Católica el libro de Isaías Capítulo 6 versículo 2

Los Querubines

Son los "guardianes" de las cosas de Dios. Aparecen como los encargados de guardar el arca de la alianza y el camino que lleva al árbol de la vida. Entre dos querubines comunica Yahvé sus revelaciones. "Se sienta sobre querubines".

Se habla de ellos en la visión de Ezequiel se puede leer en una Biblia Católica el libro de Ezaquiel Capítulo 1 versículo 4 

Los Tronos

En la Biblia encontramos estos diversos nombres cuando se habla del mundo angélico. San Dionisio interpreta los nombres de los diferentes grupos de ángeles como correspondientes a su grado de perfección. Para San Gregorio estos nombres se refieren a su ministerio: Los tronos son los que están atentos a las razones del obrar divino.

Se hace referencia a ellos en una Biblia Católica y en Libro de Colosenses Capítulo 6 versículo 15 y 16

Para más información sobre Ángeles:

https://es.catholic.net/op/articulos/9763/cat/123/la-jerarquia-angelica.html


Bueno pues qué maravilla saber que los Ángeles están ahí 

al Servicio de Dios 😀😀

Referencias:

Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

331 Cristo es el centro del mundo de los ángeles. Los ángeles le pertenecen: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles..." (Mt 25, 31). Le pertenecen porque fueron creados por y para El: 

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él" (Col 1, 16). Le pertenecen más aún porque los ha hecho mensajeros de su designio de salvación: "¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Hb 1, 14).

CATHOLIC.net: https://es.catholic.net

Las marcas y contenidos aquí utilizados pertenecen a sus respectivos dueños