sábado, 25 de diciembre de 2021

La Cabeza de la Iglesia es Cristo

El otro día por azar entablo una conversación interesante sobre la Iglesia Católica y noto que en momento dado surge un argumento que causa sorpresa:

Y es el mencionar que Cristo es "la Cabeza de la Iglesia"

Pantocrator (Cristo en Majestad)

Y me causa alegría el poder reflejarlo en este Blog que es para tod@s aquellas personas que desean conocer a la Santa Iglesia Católica:

La Cabeza de la Santa Iglesia Católica es Cristo

Y a un Católico esto no le debe/puede causar sorpresa, sino al contrario, reconocimiento, regocijo y alegría:

La Cabeza de la Santa Iglesia Católica es Cristo

Y además en una Biblia Católica lo encontraremos en el Libro "Carta a los Efesios" capítulo 4 versículo 15 (en los libros de texto suele venir como Ef 4,15):

Ef 4,15: "Por el contrario, estaremos en la verdad y el amor, e iremos creciendo cada vez más para alcanzar a aquel que es la cabeza, Cristo. 16 El hace que el cuerpo crezca, con una red de articulaciones que le dan armonía y firmeza, tomando en cuenta y valorizando las capacidades de cada uno. Y así el cuerpo se va construyendo en el amor."

https://www.sanpablo.es/biblia-latinoamericana/la-biblia/nuevo-testamento/cartas-de-la-cautividad/carta-a-los-efesios/4

¡ Aleluya ¡ 😀😀

Referencias:
Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

792 Cristo "es la Cabeza del Cuerpo que es la Iglesia" (Col 1, 18). Es el Principio de la creación y de la redención. Elevado a la gloria del Padre, "él es el primero en todo" (Col 1, 18), principalmente en la Iglesia por cuyo medio extiende su reino sobre todas las cosas



Las marcas y contenidos aquí utilizados pertenecen a sus respectivos dueños