sábado, 24 de abril de 2021

La Certeza de Rezar como Jesús Rezaba

En las conversaciones que Jesús tenía con Nicodemo los Santos Evangelios no se mencionaban porque aún no se habian escrito

Se escribieron después de la Resurreción de Jesús, unos 40 años. El primer evangelio escrito es el de San Marcos alrededor del año 70

Por lo que Jesús no oró con nada del Nuevo Testamento, siendo Él mismo la encarnación de los Evangelios

Y de los libros del Antiguo Testamento hay muchos de ellos con los que sí podría haber orado Jesús, pero ¿Cuáles en papiro habría en la Sinagoga de Jesús ó qué se recitaba?, ó cuál fragmento elegiría?, no lo sabemos. Podemos suponer que de los primeros cinco libros de la Biblia sí habría copias del: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Este conjunto de 5 libros se llama Pentateúco

Con lo que sí rezó Jesús seguro fue con los 150 Salmos:

https://www.conferenciaepiscopal.es/biblia/salmos/

(Enlace a la relación completa de Salmos)


del "Lago de los Cisnes", un Cisne
de entre 150


Y seguramente éste Salmo que es para los Sábados pudiera ser unos de sus Favoritos que comienza así:

                          Salmo y Cántico número 92-91 Para el día del sábado:

 2Es bueno dar gracias al Señor | y tocar para tu nombre, oh Altísimo; 3proclamar por la mañana tu misericordia | y de noche tu fidelidad, 4con arpas de diez cuerdas y laúdes, | sobre arpegios de cítaras. 5Tus acciones, Señor, son mi alegría, | y mi júbilo, las obras de tus manos. 6¡Qué magníficas son tus obras, Señor, | qué profundos tus designios!

Los Salmos son un conjunto de 150 Cantos. Por lo que seguro que encuentras alguno que en una determinada circunstancia te puede ayudar a transmitir a Dios lo que deseas: Alabanza, ruego, disconformidad, gozo, canto, etc...

Sobre todo, porque ayudan a expresar, lo que se esta sintiendo 

para trasladárselo a Dios con confianza 😀😀

Referencias:

Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

2589 Hay unos rasgos constantes en los Salmos: la simplicidad y la espontaneidad de la oración, el deseo de Dios mismo a través de su creación, y con todo lo que hay de bueno en ella, la situación incómoda del creyente que, en su amor preferente por el Señor, se enfrenta con una multitud de enemigos y de tentaciones; y que, en la espera de lo que hará el Dios fiel, mantiene la certeza del amor de Dios, y la entrega a la voluntad divina. La oración de los salmos está siempre orientada a la alabanza; por lo cual, corresponde bien al conjunto de los salmos el título de "Las Alabanzas". Reunidos los Salmos en función del culto de la Asamblea, son invitación a la oración y respuesta a la misma: "Hallelu-Ya!"(Aleluya), "¡Alabad al Señor!"

¿Qué hay mejor que un Salmo? Por eso, David dice muy bien: "¡Alabad al Señor, porque es bueno salmodiar: a nuestro Dios alabanza dulce y bella!". Y es verdad. Porque el salmo es bendición pronunciada por el pueblo, alabanza de Dios por la Asamblea, aclamación de todos, palabra dicha por el universo, voz de la Iglesia, melodiosa profesión de fe (San Ambrosio, Sal. 1, 9).

El lago de los cisnes de Chaikovski:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_lago_de_los_cisnes

Las marcas y contenidos aquí utilizados pertenecen a sus respectivos dueños