sábado, 17 de octubre de 2020

Dios no se complica la existencia

A cada cuál lo que le corresponde:

Mateo capítulo 22 versículo 21: "Jesús les replicó: «Devuelvan, pues, al César las cosas del César, y a Dios lo que corresponde a Dios.»"

Jesús no desestima ninguna de las dos relaciones en cuanto una, la del César, existe porque el mundo tiene una dinámica:

Juan capítulo 19 versículo 11a: "Jesús le respondió [a Poncio Pilato]: «Tú no tendrías sobre mí ninguna autoridad, si no la hubieras recibido de lo alto. [...]"

Y hay que convivir con la dinámica, siempre y cuando no vaya en contra de los intereses de Dios

Por lo que para estar a bien con Dios hay que estar a bien con el prójimo:

Mateo capítulo 5 versículos: 23 Por eso, si tú estás para presentar tu ofrenda en el altar, y te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24deja allí mismo tu ofrenda ante el altar, y vete antes a hacer las paces con tu hermano; después vuelve y presenta tu ofrenda.

Dios no se complica la existencia 😀😀

Referencias:

Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

1807 La justicia es la virtud moral que consiste en la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que les es debido. La justicia para con Dios es llamada “la virtud de la religión”. Para con los hombres, la justicia dispone a respetar los derechos de cada uno y a establecer en las relaciones humanas la armonía que promueve la equidad respecto a las personas y al bien común. El hombre justo, evocado con frecuencia en las Sagradas Escrituras, se distingue por la rectitud habitual de sus pensamientos y de su conducta con el prójimo. “Siendo juez no hagas injusticia, ni por favor del pobre, ni por respeto al grande: con justicia juzgarás a tu prójimo” (Lv 19, 15). “Amos, dad a vuestros esclavos lo que es justo y equitativo, teniendo presente que también vosotros tenéis un Amo en el cielo” (Col 4, 1).

Biblia OnLine Catholic.net: http://biblia.catholic.net/

Las marcas y contenidos aquí utilizados pertenecen a sus respectivos dueños