El otro día caí en la cuenta de que nunca había escrito sobre las Catequesis de Valivan. Aquí pongo un enlace hacía una Catequesis muy simpática:
Valivan es una familia que crea contenidos para Niños y que son Catequesis que también nos atraen a los adultos
Con sencillos personales: un ratoncito llamado Tim de Timoteo, un sapo llamado Leopoldo y una niña llamada Renata van recreando las parábolas del Evangelio con personajes añadidos de una forma muy original. Ah!! y con Fray Juan que es el que los guía
Fray Juan, Renata, Tim y Leopoldo
Detrás de estos personajes tan simpáticos está esta Familia:
Padre, Madre, Fray Juan, hermanas y hermano
Cada componente se encarga de darles vida, ponerles voces y en conjunto hacen íntegramente la producción de la Serie. En su página web se puede estar más al día de sus contenidos.
Bueno pues espero que disfrutéis mucho de esta serie tan divulgadora y divertida
Referencias:
Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí
1656 En nuestros días, en un mundo frecuentemente extraño e incluso hostil a la fe, Las familias creyentes tienen una importancia primordial en cuanto faros de una fe viva e irradiadora. Por eso el Concilio Vaticano II llama a la familia, con una antigua expresión, "Ecclesia domestica" (LG 11; Cf. FC 21). En el seno de la familia, "los padres han de ser para sus hijos los primeros anunciadores de la fe con su palabra y con su ejemplo, y han de fomentar la vocación personal de cada uno y, con especial cuidado, la vocación a la vida consagrada" (LG 11).
Web de la Familia Valivan: https://tienda.valivan.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario