En medio de esta crisis de tantas cosas encabezada por la económica, en Valencia, una parroquia, sirve de Esperanza a tantas personas que desean confiar que un cambio positivo en sus vidas es posible. Esta parroquia se llama San Vicente Mártir:
En la foto de Google Maps se ve que es una Parroquia chica (pero por fuera, en la fachada), el alma, que como siempre esta dentro, es Grande. Un religioso D. Ángel María Sanz en 2007 tuvo la iniciativa de crear una bolsa de trabajo que a día de hoy ha creado:
800.000 puestos de trabajo
lo pongo en texto
Ochocientos MIL puestos de trabajo
Esto son muchas Familias con posibilidad de un hogar, esto son muchos hijos con oportunidades, estas son muchas noches cálidas y satisfechas. Y esto es un Religioso de los que se ponen la crisis por montera, y con Fe increbrantable golpea la roca con el Báculo y abre las aguas. Porque esto, es abrir aguas.
Esta es de las Fe´s que mueven montañas. Este Señor no se ha ganado el cielo, se lo ha construido (dicho con afecto que seguro que su logro se lo achaca a Dios). Queda pendiente, volver sobre esto cuando lleguen a 1.000.000 de puestos de trabajo. En su momento, se pondrán en texto, que aunque son los mismos, parece que suenan a más. Muchas Gracias D. Ángel María Sanz, usted hace Reino.
Referencias:
Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí
2179 "La parroquia es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio" (CIC can. 515, §1). Es el lugar donde todos los fieles pueden reunirse para la celebración dominical de la Eucaristía. La parroquia inicia al pueblo cristiano en la expresión ordinaria de la vida litúrgica, le congrega en esta celebración; le enseña la doctrina salvífica de Cristo. Practica la caridad del Señor en obras buenas y fraternas:
«También puedes orar en casa; sin embargo no puedes orar igual que en la iglesia, donde son muchos los reunidos, donde el grito de todos se eleva a Dios como desde un solo corazón. Hay en ella algo más: la unión de los espíritus, la armonía de las almas, el vínculo de la caridad, las oraciones de los sacerdotes» (San Juan Crisóstomo, De incomprehensibili Dei natura seu contra Anomoeos, 3, 6).
Parroquía San Vicente Mártir, Valencia pinche aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario