Pues una solución, puede ser los retiros espirituales de 3 minutos que ofrece una página web de los Jesuitas:
Disfrutemos cuando lo necesitemos de este retiro on-line que nos permitira parar y descansar el alma, al menos... 3 minutos diarios.
Referencias:
Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí
2660 Orar en los acontecimientos de cada día y de cada instante es uno de los secretos del Reino revelados a los "pequeños", a los servidores de Cristo, a los pobres de las bienaventuranzas. Es justo y bueno orar para que la venida del Reino de justicia y de paz influya en la marcha de la historia, pero también es importante impregnar de oración las humildes situaciones cotidianas. Todas las formas de oración pueden ser la levadura con la que el Señor compara el Reino (cf Lc 13, 20-21).
Loyola-Press-Retiros pinche aquí
Madre mia. Me parece tan pobre que no podamos sacar ni tres minutos. En fin me parece interesantísimo lo que se ofrece en esta página que pasaré a ver. Tres minutos ¡¡¡ que poco pide Dios!!!o que poco somos capaces de darle. Un abrazo
ResponderEliminarHola Ángel,
ResponderEliminarBueno, cualquier Cristiano y a lo largo de la vida, algún día por ocupaciones o cansancio, es posible que le resulte dificil sacar hasta 5 minutos. Juan Pablo II en la canonización de San Pío de Pietrelcina hace esta petición, en la que se incluye:
"Ayúdanos a orar sin cansarnos jamás, con la certeza de que Dios conoce lo que necesitamos, antes de que se lo pidamos".
Bueno pues sirva esta página web de los Jesuitas a quien en algún momento este apurado de tiempo o quiera evitar la tentación de por cansancio no hablar con Dios.
Un abrazo
Jorge Gallego
Jorge, acabo de descubrir este hermoso rincón, tu casa, tu blog... me gusta su sencillez y profundidad.
ResponderEliminarMe ha parecido precioso el enlace que has puesto de los Jesuitas, vuelvo a repetirme, pero es precioso. Tanta prisa, nos hace no dedicarle al dueño de las horas ni tres minutos, así de triste y de real.
Volveré a tu casa, me gusta. Gracias por la entrada, me ha encantado.
El Señor te bendiga
Gracias Patricia por tus bellas palabras,
ResponderEliminarMe alegra que te guste este blog que es de la Virgen María, uno es un mero instrumento insuficiente. Esperaré encantado tu siguiente visita, y tus ánimos. Gracias de nuevo.
Besos
Jorge Gallego
Es verdad que a veces no somos capaces de dar NADA. Es triste, pero tu reflexión es animosa e invita a hacer silencio un rato, por pequeño que sea, y orar. Gracias. Un saludo!
ResponderEliminarGracias eligelavida por tu comentario,
ResponderEliminarBueno... si esta entrada consigue animar a orar, bien esta.
Besos,
Jorge Gallego