Arrupe, un fuerte, un fiel, un dulce, un aguila, un visionario, un capaz... y un servidor. Un bello hombre.
Que sentía lo que sentía:
"Yo me siento más que nunca en las manos de Dios. Es lo que he deseado toda mi vida, desde joven. Y eso es también lo único que sigo queriendo ahora. Pero con una diferencia: hoy toda la iniciativa la tiene el Señor. Les aseguro que saberme y sentirme totalmente en sus manos es una profunda experiencia." Padre Pedro Arrupe S.J.
Referencias:
Webs del Padre Pedro Arrupe S.J.
http://www.jesuitas.info/Arrupe/arrupe.htm
http://www.jesuitas.es/pages/compaF1EDa-de-jesFAs/jesuitas/pedro-arrupe.php
Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí
826 La caridad es el alma de la santidad a la que todos están llamados: "dirige todos los medios de santificación, los informa y los lleva a su fin" (LG 42):
Comprendí que si la Iglesia tenía un cuerpo, compuesto por diferentes miembros, el más necesario, el más noble de todos no le faltaba, comprendí que la Iglesia tenía un corazón, que este corazón estaba ARDIENDO DE AMOR. Comprendí que el Amor solo hacía obrar a los miembros de la Iglesia, que si el Amor llegara a apagarse, los Apóstoles ya no anunciarían el Evangelio, los Mártires rehusarían verter su sangre... Comprendí que EL AMOR ENCERRABA TODAS LAS VOCACIONES. QUE EL AMOR ERA TODO, QUE ABARCABA TODOS LOS TIEMPOS Y TODOS LOS LUGARES... EN UNA PALABRA, QUE ES ¡ETERNO! (Santa Teresa del Niño Jesús, ms. autob. B 3v).
El que asciende no cesa nunca de ir de comienzo en comienzo mediante comienzos que no tienen fin. Jamás el que asciende deja de desear lo que ya conoce (S. Gregorio de Nisa, hom. in Cant. 8).
saludos, Dios te cuide. Que el Señor nos conceda la gracia de ser Santos...
ResponderEliminarGracias por tus letras y por esta entrada.
ResponderEliminarP. Arrupe, gran santo, como tantos otros que tal vez nunca pasen al católogo, pero lo importante es que se dejo vivir por Jesús. "Hoy la iniciativa la tiene la tiene el Señor". Cuando uno llega a esto, se puede decir que ha entrado en la recta final.
Dios no lo conceda sin tardar demasiado.
Feliz y santo día.
Hoy todo el mundo habla de la Santidad! Es muy difícil alcanzarla, pero no imposible. Aunque yo a los Jesuitas nunca los he tragado mucho... al final sí.... creo que Arrupe es una de las figuras más ejemplificantes de la Iglesia...
ResponderEliminarUn abrazo
Ceremoniero, ayer visite tu blog y no lo veo actualizado. Actualizalo!!!
ResponderEliminarMaria, gracias por tus letras, son muy bonitas. Lo que dices de que se dejo vivir por Jesús me a impactado. Que bonito.
Ángel, Estoy de acuerdo contigo, Todo el mundo habla de la Santidad y es algo muy muy muy muy dificil, que para mí lo puedes intentar y proponertelo, pero que solo Dios concede. Bueno, aunque no tragues mucho a los Jesuitas, te pido que reces por ellos que yo a algunos los quiero mucho. Y sí, Arrupe completamente ejemplificante (me ha gustado ver el termino asi escrito, lo hago mío si me lo permites).
Un abrazo a todos
Jorge Gallego
Ayer publiqué un comentario y no ha salido. Hace tiempo que me pasa en algunos blogs. ¿Será que hay alguien por ahí abajo haciendo de las suyas? Resumiendo te decía que me alegraba de que expusieras las enseñanzas de este Papa que sufre incomprensiones y que tanto bien estam0s recibiendo . En cuanto al de hoy. SOlo Dios sabe el interior de cada uno. Solo en el cielo descubriremos la santidad vivida en la tierra. Vivamos para dar. En el dar siempre encontraremos el Amor y el AMor es lo que nos hace ser mejores. Un gustazo encontrar a gente como tú en estos blogs.Un abrazo
ResponderEliminarGracias Angel, este Papa es un Sobresaliente. Y con respecto a Arrupe, es un gran desconocido. Parte de mí familia lo conocio y es un hombre que sufrio mucho... por Dios, y por el evangelio. Aunque a veces no acertara y fuera a veces incomprendido, siempre lucho por hacer este mundo mejor desde su consagración a Cristo. Y es de los nuestros.
ResponderEliminarUn abrazo
Jorge Gallego