A veces nos cuesta ver la utilidad de los sacramentos en el día a día. Y sin embargo pueden sernos útiles para solucionar conflictos, poniendos en predisposición de solventar una situación adversa.
La confesión. Una reflexión sobre una situación adversa puede ayudarnos a descubrir en que parte de culpa participamos. El darnos cuenta de nuestra participación nos ayuda a rectificar nuestra conducta inadecuada, la cual podemos llevar al sacramento de la penitencia, al confesionario para ponernos a bien con Dios y con la comunidad creyente. Este sacramento ayuda a ponerse ante la situación con una actitud de humildad.
La Santa Misa. Escucha la Misa con devoción, con amor fraterno. Habla a Dios y escúchale, comparte con Dios el conflicto, y compartiendo con Dios hayarás una posible solución que puedes ofrecer en el momento de la consagración. Este sacramento ayuda a ponerse en predisposición de acercar posturas, de saberse comprometido ante Dios para ayudar a solucionar el problema.
Ya solo nos resta ocuparnos de poner solución a la situación. Si surge algún imprevisto y nos cuesta ponerle solución en el momento, repetir lo expuesto nos ayudara.
Referencias:
Catecismo Iglesia Católica pinche aquí
1787 El hombre se ve a veces enfrentado con situaciones que hacen el juicio moral menos seguro, y la decisión difícil. Pero debe buscar siempre lo que es justo y bueno y discernir la voluntad de Dios expresada en la ley divina.
¡Gracias por esta entrada!
ResponderEliminarDios te bendiga. Sigue adelante.
Patricia
Hola Patricia,
ResponderEliminarGracias a tí por el apoyo, que Dios te continue bendiciendo con felicidad y alegría.
En Cristo
Jorge Gallego