domingo, 20 de mayo de 2012

Lo bello es gratuito




En una ocasión oí que lo bello es gratuito, que lo que cuesta dinero es lo pomposo, lo ostentoso. Pero lo bello, en si, es gratuito.

Una sonrisa, un gesto desinteresado, una mirada, una complicidad, un paisaje, un aroma, una brisa, una lluvia, un rayo de sol, el rocio de la mañana.

Gratuito puede dar a entender que lo es por que no cuesta hacerlo. Pero un paisaje es un esfuerzo muy grande. Un rayo de sol desde que parte de la estrella hasta que lo sentimos en la piel recorre 149.600.000 kilómetros. Qué barbaridad!!.

Entonces, ¿Por qué lo gratuito es bello?, por que es donado por Quien lo ha realizado sin pedir nada a cambio. Esto, produce silencio, ¿Verdad?

Callo ante Quien es Bello.

Referencias:
Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí
2097 Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la "nada de la criatura", que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magníficat, confesando con gratitud que Él ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario