sábado, 23 de noviembre de 2019

Alma VII: AMOR

Si me lo describen no me lo creo

Pero es que lo veo y tampoco me lo creo

¿Es posible tanta belleza y a la vez tanta sutileza?

La virgen del velo (1856), Giovanni Strazza

Sí, es un velo esculpido en piedra sobre un Divino Rostro

Inspira Devoción, Inspira Amor 😃


Referencias:

Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

2513 Las bellas artes, sobre todo el arte sacro, “están relacionadas, por su naturaleza, con la infinita belleza divina, que se intenta expresar, de algún modo, en las obras humanas. Y tanto más se consagran a Dios y contribuyen a su alabanza y a su gloria, cuanto más lejos están de todo propósito que no sea colaborar lo más posible con sus obras a dirigir las almas de los hombres piadosamente hacia Dios” (SC 122).

Giovanni Strazza https://es.wikipedia.org/wiki/Giovanni_Strazza



Las marcas y contenidos aquí utilizados pertenecen a sus respectivos dueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario