jueves, 15 de enero de 2015

El Alma

La capacidad que tiene el hombre de trascender, de comunicarse con Dios. La Fe es el Don que nos permite reconocer el alma, "utilizarla" para estar con Dios y en Dios.

Al principio fue lo Inorgánico, posteriormente fue lo Orgánico, y a partir de un determinado momento, a una criatura se le concede el alma, un yo invisible que transforma su comportamiento instintivo en una voluntad. Voluntad creadora y transformadora. Integradora puesto que no hace uso de nada que este fuera de lo creado.
 
Esa transformación que como origen proviene de Dios y en su resultado regresa a Dios, se eleva y proclama que Dios esta en todas las cosas:
 
 
Referencias:
 
Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí
 
363 A menudo, el término alma designa en la Sagrada Escritura la vida humana (cf. Mt 16,25-26; Jn 15,13) o toda la persona humana (cf. Hch 2,41). Pero designa también lo que hay de más íntimo en el hombre (cf. Mt 26,38; Jn 12,27) y de más valor en él (cf. Mt 10,28; 2M 6,30), aquello por lo que es particularmente imagen de Dios: "alma" significa el principio espiritual en el hombre.

Libertad Digital pinche aquí

Las marcas y contenidos aquí utilizados pertenecen a sus respectivos dueños
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario