viernes, 10 de febrero de 2012

L'OSSERVATORE ROMANO




Desde hace un tiempo, un periodico español y de tirada nacional publica periodicamente una edicion de L'OSSERVATORE ROMANO. Pero es posible que un día cualquiera se desee leer esta edición tan particular y válida para un católico. El enlace para visitarlo por Internet es:


Contar con un medio de comunicación que nos permita contrastar las noticias con una marcada línea Cristiana es de agradecer, pues nos ayuda a contemplar la realidad salvandola de intereses comerciales que a veces condicionan las noticias. Y por otro lado nos presenta noticias de zonas geograficas poco favorecidas que también es necesario que tengan su eco. Es una opción más.


Contiene secciones fijas que van desde un canal de informacion del Vaticano, hasta Entrevistas varias; pasando por canales como son Cultura y Religión. Cuenta también con ediciones mensuales en otros idiomas como puede ser el Polaco.


Referencias:
Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí
2495 "Es necesario que todos los miembros de la sociedad cumplan sus deberes de caridad y justicia [...], y, así, con ayuda de estos medios, se esfuercen por formar y difundir una recta opinión pública" (IM 8). La solidaridad aparece como una consecuencia de una información verdadera y justa, y de la libre circulación de las ideas, que favorecen el conocimiento y el respeto del prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario