sábado, 3 de abril de 2021

Casualidad de Casualidades

Este Miércoles Santo queriendo visitar la Catedral y esperando en un Semáforo de repente veo alguién que me suena de algo, y ya fijándome le pregunto: ¿Será usted por una casualidad José Cobo? y me dice sí

Bueno qué sorpresa, recuerdo que hace más de dos años le pedí una reunión porque estaba en una Parroquia que se llama "Santo Tomás de Villanueva" para unos temas de la Parroquía; la cual me la concedió, y estuvimos hablando pues un ratejo. Y ese día me dio la oportunidad de poder visitar el Arzobispado de Madrid que no había estado nunca

Y esto me lleva a pensar que una buena publicación es invitar e invitarte a que puedas conocer la Diócesis de tu Ciudad, sus actividades y sus personas. Logicamente no se pueden poner todas las que existen, por lo que te sugiero buscar en Internet algo como esto: 

"Obispado de y-escribes-aquí-tu-ciudad"

En la de Madrid (España) la guía ofrece:













Y seguro que en la tuya encuentras una guía similar

Bueno pues una de esas Casualidades que se guardarán como anécdota para contar a los hijos: "Pues sí, un día esperando un semáforo en una de las calles de Madrid, coincidí con todo un Monseñor"

Referencias:

Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

2663 En la tradición viva de la oración, cada Iglesia propone a sus fieles, según el contexto histórico, social y cultural, el lenguaje de su oración: palabras, melodías, gestos, iconografía. Corresponde al magisterio (Cf. DV 10) discernir la fidelidad de estos caminos de oración a la tradición de la fe apostólica y compete a los pastores y catequistas explicar el sentido de ello, con relación siempre a Jesucristo.

Archidiócesis de Madrid: https://www.archimadrid.org/index.php

Las marcas y contenidos aquí utilizados pertenecen a sus respectivos dueños