sábado, 14 de noviembre de 2020

Sacándole Brillo a la Perla

Continuando con la publicación anterior

Este Catecismo resalta: 

255.- ¿Qué es la oración? - Oración es una elevación de la mente a Dios para adorarle, darle gracias y pedirle lo que necesitamos.

327.- ¿De quién son las palabras del AVEMARÍA? - Las palabras del Avemaría son: parte del Arcángel San Gabriel, parte de Santa Isabel y parte de la Iglesia.

340.- ¿Es bueno y provechoso recurrir a la intercesión de los Santos? - Es de grandísimo provecho rezar a los Santos, y ha de hacerlo todo cristiano. De un modo particular hemos de rezar al Ángel de nuestra Guarda; a San José, patrón de la Iglesia; a los Santos Apóstoles, al Santo de nuestro nombre y a los Santos Patronos de la diócesis y de la parroquia.

480.- ¿Qué quiere decir DOMÍNICA o DOMINGO? Dominica o Domingo quiere decir día del Señor, o día especialmente consagrado al divino servicio.

519.- ¿Qué se entiende por la palabra SACRAMENTO? - Por la palabra Sacramento se entiende un signo sensible y eficaz de la gracia, instituido por Jesucristo para santificar nuestras almas.

¡Pues tiene su Sustancia!

Referencias:

Catecismo de la Iglesia Católica pinche aqui

79 Así, la comunicación que el Padre ha hecho de sí mismo por su Verbo en el Espíritu Santo sigue presente y activa en la Iglesia: "Dios, que habló en otros tiempos, sigue conversando siempre con la Esposa de su Hijo amado; así el Espíritu Santo, por quien la voz viva del Evangelio resuena en la Iglesia, y por ella en el mundo entero, va introduciendo a los fieles en la verdad plena y hace que habite en ellos intensamente la palabra de Cristo" (DV 8).