sábado, 3 de octubre de 2020

Padre Guerra - Carmelita Descalzo

Esta semana me he enterado que el Padre Daniel Guerra ha fallecido

Carmelita Descalzo que me Bautizó y que me dio la primera Comunión

Querido no solo en su Comunidad sino en toda la República Dominicana y devoto también de Nuestra Señora de la Alta Gracia

Siempre nos atendía con cariño, y nos explicaba las Catequesis con atención y se le guarda un cariñoso recuerdo


Ahora descansa en SU Gloria

Amén
Referencias:

Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

1548 En el servicio eclesial del ministro ordenado es Cristo mismo quien está presente a su Iglesia como Cabeza de su cuerpo, Pastor de su rebaño, sumo sacerdote del sacrificio redentor, Maestro de la Verdad. Es lo que la Iglesia expresa al decir que el sacerdote, en virtud del sacramento del Orden, actúa "in persona Christi Capitis" (Cf. LG 10; 28; SC 33; CD 11; PO 2,6):

El ministro posee en verdad el papel del mismo Sacerdote, Cristo Jesús. Si, ciertamente, aquel es asimilado al Sumo Sacerdote, por la consagración sacerdotal recibida, goza de la facultad de actuar por el poder de Cristo mismo a quien representa (virtute ac persona ipsius Christi) (Pío XII, enc. Mediator Dei)

"Christus est fons totius sacerdotii; nan sacerdos legalis erat figura ipsius, sacerdos autem novae legis in persona ipsius operatur" ("Cristo es la fuente de todo sacerdocio, pues el sacerdote de la antigua ley era figura de ÉL, y el sacerdote de la nueva ley actúa en representación suya" (S. Tomás de A., s.th. 3, 22, 4).