sábado, 28 de diciembre de 2019

Descansando...

Estas Navidades una persona que conozco que se llama Herminio me ha enviado esta imagen



La Virgen Durmiendo como después de haber dado a Luz mientras San José le acaricia el pelo y sosteniendo al Niño cuida de los dos, preciosa imagen😃

El rostro de María parece transmitir "Misión Cumplida"... y nunca mejor dicho… Lo que tuvo que pasar "no esta en los escritos" ¡Qué Gran Mujer!

Representaciones de la Virgen María con el Niño hay muchas... Fruto de la imaginación del Autor o de quien pidiese la obra con lo que, la composición pedida ¡pudiera ser!

Pero una imagen como esta seguro que sí se produjo:


El rostro de María sobre la cabeza del Niño, y ambos descansando... esta ternura... esta ternura sí se produjo seguro. ¡Qué Madre no descansa así alguna vez con su hij@!

También podemos imaginar en nuestra mente la imagen y hacer un momento de Oración... y ... ... … bueno ...

sssshhhh a ver si les vamos a despertar 😃

Descansemos tod@s.... un poquito también 😃

Amén

Referencias:
Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

1720 El Nuevo Testamento utiliza varias expresiones para caracterizar la bienaventuranza a la que Dios llama al hombre: la llegada del Reino de Dios (Cf. Mt 4, 17); la visión de Dios: “Dichosos los limpios de corazón porque ellos verán a Dios” (Mt 5,8; Cf. 1 Jn 3, 2; 1 Co 13, 12); la entrada en el gozo del Señor (Cf. Mt 25, 21. 23); la entrada en el Descanso de Dios (Hb 4, 7-11): Allí descansaremos y veremos; veremos y nos amaremos; amaremos y alabaremos. He aquí lo que acontecerá al fin sin fin. ¿Y qué otro fin tenemos, sino llegar al Reino que no tendrá fin? (S. Agustín, civ. 22, 30).

Dibujante: Patxi Velasco (Oviedo, 1973) más conocido como Fano

No hay comentarios:

Publicar un comentario