sábado, 12 de octubre de 2019

Con respecto a lo Santo

Hay ocasiones en que te gustaría saber cual es el Santo de Cabecera del Día por que se celebran varios. Sobre todo cuando se repiten nombres en diferentes días, lo cual hace que Felicites dos veces a la misma persona y eso también está muy bien 😃😃


Y es que en esta Santa Iglesia l@s Sant@s "nu nus Faltan" y gracias a Dios. Que son referentes de como en Extraordinarias Circunstancias han dado Testimonio de lo que nos une a Tod@s, la Fe





Pues resulta que tenemos un directorio acerca de Sant@s que no nos lo podemos perder y nos sirve de referencia para cada día:

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_academies/cult-martyrum/martiri/009.html

Y aunque se celebren en el mismo día vari@s Sant@s, en este directorio están l@s Sant@s de Cabecera de cada día

Y esto también nos sirve para nuestras Vivencias de Fe

Por ejemplo, si rezamos el Rosario, leemos la Biblia y demás actos, o nos llegan invitaciones, sabremos que es Católico porque lleva asociado lo Santo:

Santo Rosario
Santa Biblia
Santos Sacramentos
Santa Misa
Santa María
Espíritu Santo

Bueno pues como siempre, pinceladas para vivir mejor nuestra Fe

Referencia:

Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

93 "El Espíritu de la verdad suscita y sostiene este sentido de la fe. Con él, el Pueblo de Dios, bajo la dirección del magisterio...se adhiere indefectiblemente a la fe transmitida a los santos de una vez para siempre, la profundiza con un juicio recto y la aplica cada día más plenamente en la vida" (LG 12).




No hay comentarios:

Publicar un comentario