domingo, 24 de abril de 2016

El Alma (II): Exploración a Marte 2020

China anuncia que para el 2020 tiene ya una Misión a Marte. El objetivo es establecer una base orbital e ir enviando vehículos exploradores. Ambicioso proyecto y alcanzable teniendo en cuenta que establecer una base orbital es más operativo que utilizar módulos autoaterrizables, línea de investigación que tiene Estados Unidos muchísimo más desarrollada.

En unos breves años es posible que la tecnología Dron, la tecnología Robot, y las investigaciones Aeroespaciales más punteras se fusionen aún más para alcanzar el objetivo de establecer misiones permanentes... después vendrá el Niño del Espacio... 



"Allende las estrellas hay otros Planetas que existen y hay que pisarlos" diría Colón hace más de 500 años... indudablemente estamos en el mismo punto, y son unos años históricos los que estamos viviendo.

Y la Iglesia de alguna forma en aquellas estaciones también estará presente...

Referencia:

Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

864 "Siendo Cristo, enviado por el Padre, fuente y origen del apostolado de la Iglesia", es evidente que la fecundidad del apostolado, tanto el de los ministros ordenados como el de los laicos, depende de su unión vital con Cristo (AA 4; cf. Jn 15, 5). Según sean las vocaciones, las interpretaciones de los tiempos, los dones variados del Espíritu Santo, el apostolado toma las formas más diversas. Pero la caridad, conseguida sobre todo en la Eucaristía, "siempre es como el alma de todo apostolado" (AA 3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario