sábado, 30 de enero de 2016

Es un Hecho; es un Milagro Latente

Si se puede comprobar a día de hoy si los Milagros existen es gracias a las características de la Imágen de la Virgen de Guadalupe "La Guadalupana". Sus Sorprendentes características teniendo en cuenta que es del año 1531 son:

- El tinte, la pintura utilizada para realizar la imagen no esta en la naturaleza de nuestro planeta. No forma parte de la Tabla Periódica. Según estudio de Richard Kuhn, Premio Nobel de Química.

- La disposición de las 46 Estrellas del manto es la misma que la del Solsticio de Invierno del año de la aparición: 1531.



- La tela, el tejido, el hilo ("ayate") que conforma la pieza no dura más de 30 años. La fibra se descompone. Bueno pues este manto "tilma" cuenta ya con alrededor de 500 años. A fecha de hoy esta tela se tenía que haber descompuesto 16 veces... bueno pues casi casi como el primer día.

- La pintura no impregna la tela, es como si estuviera suspendida sobre ella.

- En 1921 una bomba en el interior de un Jarrón explotó al lado de la "tilma". Ni la tela ni el cristal sufrieron daños. Intactos. Al lado, una gran Cruz de metal quedo totalmente doblada.

- Decoloración: Hace unos años sobre un lateral de la tela cayó ácido clorhídrico, también conocido como agua fuerte, ácido altamente corrosivo. El tejido se recuperó y ahora solamente queda una decoloración.

- En el interior de los ojos de la Virgen hay grabadas micro-imágenes del año 1531 con personajes dispuestos en una situación determinada, la de cuando Juan Diego Cuauhtlatoatzin presenta la tela al obispo fray Juan de Zumárraga.

Referencias:

- Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, “el honor dado a una imagen se remonta al modelo original” (San Basilio Magno,Liber de Spiritu Sancto, 18, 45), “el que venera una imagen, venera al que en ella está representado” (Concilio de Nicea II: DS 601; cf Concilio de Trento: DS 1821-1825; Concilio Vaticano II: SC 125; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una “veneración respetuosa”, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:
«El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen» (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 81, a. 3, ad 3).
- La noticia hace referencia al Blog:

http://blogs.hoy.es/ciencia-facil/2015/04/23/enigmas-de-la-virgen-guadalupana/

Que pertenece a Adolfo Marroquín, Doctor en Física, Geofísico, Ingeniero Técnico Industrial, Meteorólogo, Climatólogo, y desde 1965 huésped de Extremadura, una tierra magnífica

                                            Las marcas y contenidos aquí utilizados pertenecen a sus respectivos dueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario