jueves, 8 de enero de 2015

No al terrorismo

(Nota 9 de Enero de 2015) Ayer, se ha producido un atentado en la ciudad de Paris. Motivado por unas críticas de unas viñetas en una publicación Periodística. Con respecto a estas actuaciones y otras similares:

No al Terrorismo. De ningún tipo. El terrorismo de la bomba es malo. Y el terrorismo de la pluma también, en menor medida, en mucha menor medida, pero también puede ser una bomba, un disparo a quema-rropa. La intención lo es todo.

La libertad de expresión no da la libertad de atacar. La crítica no es arrojar una piedra. La libertad de expresión, es la libertad de expresar la opinión con respecto a un tema, informando. La mofa, el chistecillo fácil, eso no es Periodismo ni se ampara bajo el paraguas del Periodismo. Eso simplemente es darle un lápiz a quien hay que darle, por ejemplo, un libro.
 
La bomba no es tampoco expresión. Siempre, primero explota y después viene la reclamación del acto; cobarde, pero en la reclamación se produce la expresión y el origen de la expresión.
 
Como Católico, todo aquello que es ajeno al diálogo, no viene de Dios ni retorna a Dios. En lo humano tiene repercusión. En lo divino se queda en el vacío; aquello que llamaban "Limbo"
 
Referencias:
Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí


1849 El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. Ha sido definido como "una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna" (San Agustín, Contra Faustum manichaeum, 22, 27; San Tomás de Aquino, Summa theologiae, 1-2, q. 71, a. 6) )

No hay comentarios:

Publicar un comentario