domingo, 15 de diciembre de 2013

Tocado


Esta mañana he estado en Misa y al entrar he visto en la entrada a unos jóvenes de la Cruz de Malta ayudando a otras personas necesitadas ofreciéndolas un café y un bollito. Me ha parecido muy bonito porque los mayores les dejaban hacer, y ellos servian y limpiaban las mesas. Que ejemplo más bonito. Y me ha tocado, por la sencillez del gesto.
Para el que desee conocer más sobre la Orden de Malta:

http://www.orderofmalta.int/?lang=es

Referencias:
 
Orden de Malta pinche aquí
 
Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí
 
Por encima de todo, la Caridad.
25 Para concluir esta presentación es oportuno recordar el principio pastoral que enuncia el Catecismo Romano:
"El camino mejor es que el Apóstol [...] mostró: Toda la finalidad de la doctrina y de la enseñanza debe ser puesta en el amor que no acaba. Porque se puede muy bien exponer lo que es preciso creer, esperar o hacer; pero sobre todo debe resaltarse que el amor de Nuestro Señor siempre prevalece, a fin de que cada uno comprenda que todo acto de virtud perfectamente cristiano no tiene otro origen que el amor, ni otro término que el amor (Catecismo Romano, Prefacio, 10).

 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, no conocía casi nada de esta Orden. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, muy amable. Tiene mucha historia, yo conozco su existencia por oir hablar de ella de cuando en cuando. Espero que hayas visitado el enlace de la Cruz de Malta y te haya gustado mucho.

    ResponderEliminar