viernes, 6 de diciembre de 2013

Madiba, para los amigos

 
Hoy ha caído un Águila. Unos de esos hombres que en vez de mirar en horizontal tiene la capacidad de mirar desde arriba. Ven todo el perímetro. Alguién que luchó por la dignidad del ser humano, independientemente de su estado, de su color de piel, de su posición, de su...
 
La sombra que deja es muy larga, pero como pasa con estas grandes personas (algunas aparecen mencionadas en este mismo blog) con el paso del tiempo esa sombra se encoje... y practicamente desaparece, dejando su memoria a los libros de historia, de la Universal, o de la particular.
 
Para conocer más acerca de Nelson Mandela aquí aparecen cuatro títulos acerca de películas sobre su persona (pincha en los títulos):
 
 
 
 
 
Bueno, pues se ha ido Nelson Mandela, para los amigos es; Madiba.
 
Referencias:
 
 
Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí
 
2415 El séptimo mandamiento exige el respeto de la integridad de la creación. Los animales, como las plantas y los seres inanimados, están naturalmente destinados al bien común de la humanidad pasada, presente y futura (cf Gn 1,28-31). El uso de los recursos minerales, vegetales y animales del universo no puede ser separado del respeto a las exigencias morales. El dominio concedido por el Creador al hombre sobre los seres inanimados y los seres vivos no es absoluto; está regulado por el cuidado de la calidad de la vida del prójimo incluyendo la de las generaciones venideras; exige un respeto religioso de la integridad de la creación (cf CA 37-38).


No hay comentarios:

Publicar un comentario