viernes, 12 de agosto de 2011

JMJ 2013 RIO DE JANEIRO


Todavía no ha empezado la JMJ 2011 en Madrid y ya sabemos cual va a ser la siguiente sede Rio de Janerio, Brasil. Bueno, este país se lo lleva todo, Juegos Olimpicos, Mundial de Futbol y ahora la nueva sede de la JMJ para el 2013.

Y no es de extrañar por que Brasil se esta convirtiendo en la locomotora económica de sudamerica. Y casi de esta JMJ ya que más de 10.000 jóvenes brasileños van a participar en esta edición.

Sorprende que el anuncio no se haya producido como en otras ocasiones al finalizar la última jornada. Pero también, de esta forma, se proyecta una visión más internacional al evento, de la que ya tiene, y que algunos sectores no quieren llegar a ver. Puede ser esta una muy buena respuesta.

Pues sirva la JMJ 2011 en Madrid para ver un gran ejemplo de pluralidad, amor y gratuidad por parte de la Iglesia Católica hacia el mundo.

Referencias:
Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí



2688 La catequesis de niños, jóvenes y adultos, está orientada a que la Palabra de Dios se medite en la oración personal, se actualice en la oración litúrgica, y se interiorice en todo tiempo a fin de fructificar en una vida nueva. La catequesis es también el momento en que se puede purificar y educar la piedad popular (cf. CT 54). La memorización de las oraciones fundamentales ofrece una base indispensable para la vida de oración, pero es importante hacer gustar su sentido (cf CT 55).

3 comentarios:

  1. Hombre!!! Donde andabas jajaja!!! Bueno, la verdad es que siempre se suele saber antes de ese domingo donde va a ser... Cuando España así fue, ya iban preparados para la alegría jajaja. Esta vez... es sorprendente, la verdad.
    Espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ¿te vas a quedar ya de una vez en la blogosfera? Yo estoy deseando que lo hagas, así que a ver si la JMJ 2011 te ha dado el empuje necesario para comenrte el mundo. ¡a mi me ha dado una energía que ni te cuento!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,

    Bueno, he tenido problemas técnicos con el editor y simplemente no me permitia publicar entradas. Muchas gracias.

    Besos y abrazos,
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar