domingo, 23 de enero de 2011

Inma Shara: El arte como expresión de Fe


En nuestro pais tenemos una de las más grandes Directoras de Orquesta del mundo. Su nombre es Inma Shara. Es muy grande porque sus creaciones son muy grandes. Pero a su vez, esta mujer tiene de grande que refleja una vivencia de la Fe muy fiel, muy profunda, muy alegre, y muy serena.

Citando a una amiga bloguera cuyo blog es "Como en el locutorio", esta forma de expresar la Fe es una forma de "Ador-ARTE". Pues esta mujer hace de su Fe una forma de arte. Disfrutad de la entrevista que es toda una expresión de Fe.

http://www.youtube.com/user/semairfer1#p/u/2/U_vfIA9f1jE

(La entrevista consta de 3 vídeos)

Referencias:

Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

2501 El hombre, ‘creado a imagen de Dios’ (Gn 1, 26), expresa también la verdad de su relación con Dios Creador mediante la belleza de sus obras artísticas. El arte, en efecto, es una forma de expresión propiamente humana; por encima de la satisfacción de las necesidades vitales, común a todas las criaturas vivas, el arte es una sobreabundancia gratuita de la riqueza interior del ser humano. Este brota de un talento concedido por el Creador y del esfuerzo del hombre, y es un género de sabiduría práctica, que une conocimiento y habilidad (cf Sb 7, 16-17) para dar forma a la verdad de una realidad en lenguaje accesible a la vista y al oído. El arte entraña así cierta semejanza con la actividad de Dios en la creación, en la medida en que se inspira en la verdad y el amor de los seres. Como cualquier otra actividad humana, el arte no tiene en sí mismo su fin absoluto, sino que está ordenado y se ennoblece por el fin último del hombre (cf Pío XII, discurso 25 diciembre 1955 y discurso 3 septiembre 1950).

7 comentarios:

  1. La he visto en plena actuación y la he oído, y transmite una gran serenidad . Palabras que muchos necesitan escuchar. Un abrazo
    P.d. Me gusta la frecuencia mayor en que participas en la blogosfera

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel,

    Palabras que muchos necesitan escuchar... tu lo has dicho, estos testimonios son necesarios hoy en la Iglesia. Y poco a poco van apareciendo mas. Es una maravilla.

    Un abrazo,
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta, no la he visto en plena actuación con Angelo, pero algún reportaje en la televisión.

    La música me apasiona, así que... gracias.

    Un abrazo, Jorge

    ResponderEliminar
  4. Uy, acabo de ver que está mal el comentario, bien es así:
    "... actuación COMO Angelo...", estoy tontita, eh

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia,

    Jajaja, entendí a la primera el comentario, pero bueno seguro que no te importaría, como Ángelo y con Ángelo, poder asistir a un concierto de ella. Gracias a tí por tus visitas.

    Besos,
    Jorge

    ResponderEliminar
  6. Hola Lourdes,

    Gracias por tu visita, espero que te haya gustado. Y si puedes asistir a un concierto de ella también te animo.

    Besos,
    Jorge

    ResponderEliminar