domingo, 27 de diciembre de 2009

Descanso: Jardines Vaticanos


La Fe invita a reflexionar habitualmente acerca de nosotros y de nuestro entorno en relación con Dios. La disposición es importante, y el lugar también. El sucesor de San Pedro tiene un lugar privilegiado para pasear mientras se debate en su decisiones para temas importantes para nuestra Iglesia: Los jardines del Vaticano.


Dispone de largas sendas para pasear bordeando encinas, árboles frutales, magnolios, y demás diversidad llegando a través de ellas a la parte más alta, donde se encuentra la gruta de Lourdes, lugar precioso para relajarse orando o encomendarse a la Virgen María para acertar en las decisiones a tomar.


Si el camino se hace largo y se desea descansar los Jardines Vaticanos poseen un monasterio, el "Mater Ecclesiae", estancia acogedora para las sandalias del pescador. Y al reanudar la marcha para regresar a la residencia habitual se puede terminar paseando por el precioso jardín de setos de boj.


La página web del Vaticano nos acerca este precioso lugar pudiendolo visitar en el siguiente enlace.


http://www.vaticanstate.va/ES/Monumentos/Jardines_Vaticanos/index.htm

Referencias:

Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

2184 Así como Dios ‘cesó el día séptimo de toda la tarea que había hecho’ (Gn 2, 2), así también la vida humana sigue un ritmo de trabajo y descanso. La institución del día del Señor contribuye a que todos disfruten del tiempo de descanso y de solaz suficiente que les permita cultivar su vida familiar, cultural, social y religiosa (cf GS 67, 3).


8 comentarios:

  1. Es una gran alegría cada vez que compruebo que nos deleitas con un nuevo post. Este lo he encontrado originalísimo y el simil que haces es genial. Tuve la dicha de estar en esos jardines. Pero a mí mi pequeña terraza de dos metros cuadrados con la imagen de la virgen y llena de plantas ya me sirve para alabar las grandezas del Señor. Como digo siempre, cada vez que soy testigo (como en este caso de los jardines vaticanos) de la belleza, pienso siempre en lo que Dios nos tiene preparado en el cielo. Porque en la Biblia se nos dice que ojo humano no vio lo que Dios nos guarda allí arriba. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel,

    A los lugares como tu terraza, donde alabas al Señor, el Padre Arrupe los llamaba pequeñas Catedrales. Y es bello disponer de ellas.

    Un abrazo
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar
  3. Como te echaba de menos por aquí!!!! Me ha encantado la entrada, veo que no soy el único que conoce la web del Estado de la Ciudad del Vaticano!!!

    Un fuerte abrazo!! Y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ángel,

    Estoy finalizando el año y esta siendo muy exigente de trabajo, tanto que no me ha dejado tiempo para dedicarlo al blog. No obstante veo que los fieles siguen... Muchas gracias de nuevo.

    Un abrazo
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar
  5. Bella entrada. Se te echaba de menos. No soy "seguidora" pero siempre que leo, te visito. Hace poco, en la comunidad, hemos visto un DVD sobre la vida del P. Arrupe, nos ha gustado mucho a todas, está realmente logrado. Hace tantos años que no visito un teatro que ya ni me acordaba.
    Bueno, pues que continues pasando una santa y feliz navidad y el nuevo año venga cargado de bendiciones del cielo, la tierra da para poco.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias María, alentadoras palabras. Ya me dirás el título del DVD del P. Arrupe. La misma Navidad te deseo... muchas bendiciones del cielo, y la tierra... bueno un poquillo si da... da para conocer a gente como tu y compartir la alegría de Cristo Resucitado y a su Santa Madre la Virgen María.

    Un abrazo
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge, pues el DVD no tiene más título que ese, ARRUPE, y en el estuche también hay dos CD que contiene los cantos del musical que se ve en el DVD. En él canta el Orfeón donostiarra. Son los datos que te puedo facuilitar. Igual es de hace años, pero nosotras lo hemos visto ahora.
    Espero que haya sido bueno el comienzo de año.
    Que el Señor te colme de sus gracias.

    ResponderEliminar
  8. Ya he localizado el DVD, te doy las gracias, me da que es una joya. Que también tengáis en tu comunidad un buen año.

    Un agrazo
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar