domingo, 22 de noviembre de 2009

MÁS QUE JUSTICIA, DENOTA VERGUENZA




Terrorismo de estado es lo que se produjo en El Salvador un 16 de Noviembre 1989 al asesinar a sangre fría a Ignacio Ellacuría y compañeros MÁRTIRES. Solo los cobardes que no pueden sostener sus ideas con argumentos recurren al vil recurso de asesinar en inferioridad de condiciones al que sabes que no se puede / no quiere defenderse.



Los ASESINADOS por este terrorismo de estado fueron:


  • Ignacio Martín Baró
  • Segundo Montes
  • Amando López
  • Juan Ramón Moreno Pardo
  • Joaquín López y López
  • e Ignacio Ellacuría.

Los "valientes" terroristas también mataron a personal del servicio doméstico:

  • Elba Julia Ramos
  • y Celina (hija de Elba)

Estos fueron los ocho Cristos muertos, seis por defender la libertad de un conjunto de ciudadanos que conforman un pais, por defender la dignidad de hombres, mujeres, niños y niñas inocentes que sufren la INJUSTUCIA. Y dos... consecuencia de los desalmados "hombres" que juran por su "honor" defender un pais de los ataques internos o externos. Miren ustedes, las manchas que llevan en sus manos no son invisibles a la conciencia. Y lo que toquen seguirá quedando manchado porque la acción ha quedado grabada, el tiempo se ha detenido, ese día es ayer, hoy y mañana un presente en sus conciencias.



Aún hoy, estos "valientes" siguen en su pais. Callando vergonzosamente lo que bien saben que un día no podrán ocultar más. Hoy, un documento ha visto la luz, el ACTA QUE RECOGE LA ORDEN DE ASESINAR... y ha iluminado sus manos manchadas. Hoy, ve todo el mundo que esas manos no estan limpias:



http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/21/espana/1258830475.html



Y al ver el documento, ... más que Justicia, denota verguenza.

Referencias:

Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

2473 El martirio es el supremo testimonio de la verdad de la fe; designa un testimonio que llega hasta la muerte. El mártir da testimonio de Cristo, muerto y resucitado, al cual está unido por la caridad. Da testimonio de la verdad de la fe y de la doctrina cristiana. Soporta la muerte mediante un acto de fortaleza. ‘Dejadme ser pasto de las fieras. Por ellas me será dado llegar a Dios’ (S. Ignacio de Antioquía, Rom 4, 1).

4 comentarios:

  1. Estos sin son mártires de verdad.Recuerdo perfectamente esos asesinatos y el impacto que me causaron. Pido siempre esa fortaleza para aceptar lo que Dios quiere en cada momento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelo,

    Solo la fuerza del Espíritu Santo puede fortalecer de esta manera en momentos tan difíciles que requieren derramar la própia sangre. Esto si es FE y lo nuestro... aprendices. Gracias por la visita Angelo.

    Un abrazo
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar
  3. Espero que recibas mi mensaje hoy. Doy gracias a Dios por haberte conocido. Por la gran esperanza que has depositado en mi alma, ante el ejemplar testimonio que siempre descubro en este magnífico blog. Que la luz de esta Noche ilumine cada paso de tu vida. Un fuerte fuerte abrazo
    Santa Navidad

    ResponderEliminar
  4. Hola Angelo,

    Gracias por tus palabras. Acabo de leer tu mensaje, este año ha sido muy exigente para mí y este último tramo me ha costado finalizarlo... necesitaba descansar. Espero que en esta Navidad el niño-Dios regale a toda tu familia Paz, alegría y felicidad. Y con respecto a este blog, esta en manos de María, ella lo hace todo...

    Un abrazo
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar