sábado, 31 de octubre de 2009

BENEDICTO XVI... TODO CORDURA


Hace unas fechas, Benedicto XVI recomienda a un grupo de selectos hombres de negocio y lideres bancarios la lectura y estudio de su encíclica "CARITAS IN VERITATE".

Estos, han acogido con agradecimiento el ofrecimiento. Muchos estan convencidos de que el origen de esta crisis esta en la completa ausencia de valores. Y es, en esta situación de reconocimiento y de búsqueda de soluciones donde el Papa sugiere la lectura de la encíclica. Que aportará una visión en la cual toda actividad económica deber revertir en el sustento y bien-estar del hombre y en el mantenimiento de la creación de la cual es responsable.

El hombre no esta limitado a la materia, el hombre esta llamado a transformar permanentemente la materia para poder ir leyendo este planeta y llegar a hacer un uso digno del regalo recibido.

Mientras su preocupación sea repartirse lo que no le pertenece, perderá la alegría compartida de disfrutar de lo heredado.

Referencias:

Catholicos On Line pinche aquí

Encíclica Laborem Exercens pinche aquí

"El primer fundamento del valor del trabajo es el hombre mismo, su sujeto. A esto va unida inmediatamente una consecuencia muy importante de naturaleza ética: es cierto que el hombre está destinado y llamado al trabajo; pero, ante todo, el trabajo está «en función del hombre» y no el hombre «en función del trabajo»".

Catecismo de la iglesia Católica pinche aquí

2431 La responsabilidad del Estado. ‘La actividad económica, en particular la economía de mercado, no puede desenvolverse en medio de un vacío institucional, jurídico y político. Por el contrario supone una seguridad que garantiza la libertad individual y la propiedad, además de un sistema monetario estable y servicios públicos eficientes. La primera incumbencia del Estado es, pues, la de garantizar esa seguridad, de manera que quien trabaja y produce pueda gozar de los frutos de su trabajo y, por tanto, se sienta estimulado a realizarlo eficiente y honestamente... Otra incumbencia del Estado es la de vigilar y encauzar el ejercicio de los derechos humanos en el sector económico; pero en este campo la primera responsabilidad no es del Estado, sino de cada persona y de los diversos grupos y asociaciones en que se articula la sociedad’ (CA 48).

??

 

 

2 comentarios:

  1. Eso significará que este Papa, es de los buenos!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, este Papa es un grande. Como su predecesor... esto va a mejor...

    Un abrazo
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar