miércoles, 30 de septiembre de 2009

JUAN PABLO II: ¿SANTO en 2010?

Según la prensa polaca, Juan Pablo II puede llegar a ser Santo en Abril del año 2010. A los 5 años de su fallecimiento. Benedicto XVI adelanto en proceso beatificación que comienza como mínimo a los 5 años de la muerte de la persona que va a ser objeto del mismo.

Para muchos este Papa es el único que han conocido. Si bien a satisfecho a muchos; a otros no tanto. Pero lo que si hay que reconocerle es que ha sabido llevar la Iglesia como Vicario de Cristo, del que ha sido elegido, por los hombres, y por Gracia Divina. Y esta no es tarea nada fácil. Para mí su saldo es positivo. Y si alguno ve deficiencias o carencias que arroje la primera piedra. ES!, además, modelo de seguimiento para el actual Papa Benedicto XVI que sí parece que agrada a todos. Este para mí, ha sido mí Papa, y quiero que sea Santo.

Referencias:
Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí
882 El Papa, obispo de Roma y sucesor de San Pedro, "es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles "(LG 23). "El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (LG 22; cf. CD 2. 9).

8 comentarios:

  1. La santidad no hace falta que conlleve ser llevada con untítulo.... estoy seguro de que el Santo Padre, no lo hubiese querido. Pero así somos los hombres. Un abrazo Jorge

    ResponderEliminar
  2. Te dejé un comentario en el post de abajo. Veo que no ha salido. Bueno hay que dejar a la Providencia que eliga lo que quiere que publiquemos. Estoy anhelando el día de la canonización del Santo Padre. No sé si has leído mi post sobre mi experiencia con él. En estos días quiero escribir al cardenal Stanislaw, para que me consiga un lugar el día que esto pase. A ver si tenemos el gozo de ir juntos. Un fuerte abrazo. Feliz mes del Rosario

    ResponderEliminar
  3. De todos modos coincido con mi tocayo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángel, bueno... lo que exprese fue un deseo en voz alta, para mí JPII ya es Santo, pero es que me he encontrado algunas opiniones encontradas y al enterarme de la noticia, pues ya enfoque todo en una entrada.

    Un abrazo
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar
  5. Hola Angel, me da mucha pena que pueda haber comentarios que no me esten llegando (tengo que se publiquen automaticamente) si lo deseas puedes intentarlo de nuevo... No he leido tu experiencia con JPII, por que entro poco, pero ahora voy a leerla.

    Un abrazo
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar
  6. Hola este blog es muy bueno sigue anunciando,te invitamos a ver nuestro blogs
    http://tumehasllamadojesus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. He puesto un video en el que tu blog forma parte. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, he estado fuera por trabajo y hoy leo los mensajes del blog.

    Yajaire, muchas gracias por tus ánimos, me alegra que te guste, y me alegra también que compartamos espacios, visitaré tu blog y te dejaré mí impresión.

    Angel, muchas gracias por hacerme un hueco, es bello compartir los frutos de la fe.

    Os mando un abrazo
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar