miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ángeles: Por lo menos hoy, me acordaré...

El otro día escuche en Radio Maria, a una mujer que decía que había rezado al Ángel de otra persona. Me parecio precioso. Y me dí cuenta de que al pobre mío le tengo olvidado.

Cuando a un niño pequeño se le manda hacer algo, o sabemos que va a estar un rato solo, ¿Qué se suele hacer?, si hay uno más mayor, le decimos... "Anda!! ve con el, no vaya a ser que le pase algo". Pues Dios que nos quiere infinitamente, quiere lo mismo de nosotros, que no nos pase nada... ¿Y que hace?, pues a una creación suya, le encarga lo mismo... "A partir de ahora, tú te haras cargo de esta persona". Y todos tenemos uno.

Además es verdad de fe. El Catecismo de la Iglesia Católica dice:

328 La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición.

Y en la biblia aparecen en Mateo 4,8-11, sirviendo al Señor:

"8 El demonio lo llevó luego a una montaña muy alta; desde allí le hizo ver todos los reinos del mundo con todo su esplendor, 9 y le dijo: "Te daré todo esto, si te postras para adorarme". 10 Jesús le respondió: "Retírate, Satanás, porque está escrito:

Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto". 11 Entonces el demonio lo dejó, y unos ángeles se acercaron para servirlo."

Y en Hechos de los Apostoles 12,11-16, Reconocido por hombres y mujeres:

"11 Pedro volvió en sí y dijo: "Ahora me doy cuenta realmente de que el Señor ha enviado su ángel y me ha arrancado de las manos de Herodes y de todo lo que esperaba el pueblo de los judíos." 12 Consciente de su situación, marchó a casa de María, madre de Juan, por sobrenombre Marcos, donde se hallaban muchos reunidos en oración. 13 Llamó él a la puerta y salió a abrirle una sirvienta llamada Rode; 14 quien, al reconocer la voz de Pedro, de pura alegría no abrió la puerta, sino que entró corriendo a anunciar que Pedro estaba a la puerta. 15 Ellos le dijeron: "Estás loca." Pero ella continuaba afirmando que era verdad. Entonces ellos dijeron: "Será su ángel." 16 Pedro entretanto seguía llamando. Al abrirle, le vieron, y quedaron atónitos."

Y en Lucas 1,26-33. Incluso comunicándose:

" 26 Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." 29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. 30 El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; 31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. 32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; 33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin." "
Pues no sería sensato; prescindir de ayuda tan mediadora y divina. Así que por lo menos hoy me acordaré...

Referencias:

Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

330 En tanto que criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales (cf Pío XII: DS 3891) e inmortales (cf Lc 20, 36). Superan en perfección a todas las criaturas visibles. El resplandor de su gloria da testimonio de ello (cf Dn 10, 9-12).

2 comentarios:

  1. ¡Bien por este artículo sobre los Ángeles!

    Está muy bien leerlo y releerlo!

    Gracias por tu ejemplo Apóstol de Fe!!

    aDios y con Él! Siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. Y lo de Apóstol de Fe me ha agradado mucho, ojalá sea así, muchas gracias.

    aDios
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar