sábado, 8 de agosto de 2009

"MASS MEDIA" CATÓLICOS

¿Cómo, pero existen?, pues mire usted, sí. No son abundantes, pero si suficientes. Y son los siguientes:

CANALES DE TELEVISIÓN

EWTN El primer lugar para una cadena de televisión de cobertura mundial. La Eternal Word Television Network (EWTN) comenzo el 15 de Agosto de 1981 promovida por la Madre Angélica. Emite programas de formación, conciertos, documentales, dibujos animados, la Santa Misa y da covertura a los principales eventos mundiales católicos.

Versión Español:

http://www.ewtn.com/spanish/index.asp

TELEVISIÓN EN CASTELLANO U.S.A.

http://viewers.multicastmedia.com/viewer/viewerframes_parent.asp?b=&p=&networkID=3001837&WMP=1&WMPv=7&RPIE=1&RPNAV=0

TELEVISON EN CASTELLANO RESTO DEL MUNDO

http://viewers.multicastmedia.com/viewer/viewerframes_parent.asp?b=&p=&networkID=3001835&WMP=1&WMPv=7&RPIE=1&RPNAV=0

RADIO

http://viewers.multicastmedia.com/viewer/viewerframes_parent.asp?b=&p=&networkID=3001834&WMP=1&WMPv=7&RPIE=1&RPNAV=0

Versión Inglés:

http://www.ewtn.com/

POPULAR TV Cadena de TV Católica y Española de contenidos variados, películas, informativos, documentales, magazines, tertulias políticas y económicas.

http://www.populartv.net/

NSETV Cadena de TV "On demand". Publican fundamentalmente contenidos en formato documental y el espectador selecciona la programación que desea ver.

http://www.nsetv.com/

EMISORAS DE RADIO

RADIO MARIA La gracia de una presencia, comenzó como programa de radio en una parroquia de Milan en 1982, y ya tiene cobertura internacional con contenidos de Laudes, informativos, programas de formación, de oración, tertulias simpáticas, programas con los seminaristas, Rosario, Liturgia, etc...

http://www.radiomaria.org/media/start.asp?SOURCE=spain&TITLE=spain

CADENA COPE Grupo de comunicación español perteneciente a la conferencia episcopal española. Medio de comunicación profesional.

http://www.cope.es/

AGENCIAS DE PRENSA

ZENIT Agencia internacional de prensa que informa de todo lo relativo a la Santa Sede y de como se contempla el mundo desde ella. Secciones: Sociedad, Tecnología, Valores, Justicia, Economía, educación, etc...

http://www.zenit.org/0?l=spanish

ACIPRENSA Grupo ACI de origen Peruano, nació con la vocación de suplir la gran ausencia de información católica en el panorama actual.

http://www.aciprensa.com/

... FUTURO Y JÓVENES PROMESAS

EWTN tuvo sus comienzos en un garaje. Radio Maria comenzo en la sala de una parroquia. Y...

FLOS DEI PRODUCTIONS Es la iniciativa de una familia católica que desea evangelizar Internet con la ilusión y la fuerza que da la vivencia diaria de la FE con fervor. Contenido "On demand" orientado hacia la familia y públicos jovenes.

http://www.flosdeiproductions.com/filmaciones.html

Referencias:

Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí
2494 La información de estos medios es un servicio del bien común (cf IM 11). La sociedad tiene derecho a una información fundada en la verdad, la libertad, la justicia y la solidaridad:

El recto ejercicio de este derecho exige que, en cuanto a su contenido, la comunicación sea siempre verdadera e íntegra, salvadas la justicia y la caridad; además, en cuanto al modo, ha de ser honesta y conveniente, es decir, debe respetar escrupulosamente las leyes morales, los derechos legítimos y la dignidad del hombre, tanto en la búsqueda de la noticia como en su divulgación. (IM 11).


 

2 comentarios:

  1. Una información muy interesante que es bueno tener bien a mano.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por tu interés al acercarte a este blog.

    Un abrazo
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar