domingo, 23 de agosto de 2009

GRACIAS: El Santo Rosario

Las gracias proporcionadas por el rezo del Rosario son amplias, imensas y misericordiosas. La fe vivida con alegría lleva a la alabanza. Y alabar a la Virgen María es la forma más rápida, sencilla y hermosa de llegar a Cristo que es nuestro Salvador.

Salvador de almas, gracia a la que podemos llegar a través del rezo del Santo Rosario.

Rezado en familia, estrecha la relación y amplia el amor entre sus componentes. Sosiega el alma, y nos predispone a la gracia divina de la actuación de Dios. Es una alabanza a la Virgen María por el amor que nos tiene; las gracias son la consecuencias de vivir en ese amor la Fe.

Para rezar el Rosario, lo ideal es hacerlo con amor, cariño, y como no, saber orarlo, y en el siguiente enlace viene muy bien explicado:

http://www.rosario.catholic.net/

Además si deseas tenerlo instalado en el ordenador puedes descargar el programa en el siguiente enlace:

http://www.elsantorosario.info/progsrosario.php

4 de Octubre, Jornada Mundial del Rosario, oportunidad para rezarlo con la gran familia, la de Dios.

Referencias:

Santa Madre Iglesia pinche aquí

Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí

2708 La meditación hace intervenir al pensamiento, la imaginación, la emoción y el deseo. Esta movilización es necesaria para profundizar en las convicciones de fe, suscitar la conversión del corazón y fortalecer la voluntad de seguir a Cristo. La oración cristiana se aplica preferentemente a meditar "los misterios de Cristo", como en la "lectio divina" o en el Rosario. Esta forma de reflexión orante es de gran valor, pero la oración cristiana debe ir más lejos: hacia el conocimiento del amor del Señor Jesús, a la unión con El.

4 comentarios:

  1. Rara es la aparición de la Virgen en que no lo haya pedido. Personalmente creo que es una bendición muy grande para las familias que lo rezan unidos. Gracias por el precioso post que nos ha ofrecido

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Ángel, por tu visita.

    Un abrazo
    Jorge Gallego

    ResponderEliminar
  3. Juan Pablo II era un gran apasionado de este rezo. Un abrazo Jorge

    ResponderEliminar
  4. Se promueve una campaña de oración para que el Sábado (día dedicado a la Virgen) todos los blogueros católicos recemos unos por otros. Si quieres adherirte clicka en http://angelsanchezt.blogspot.com/. Puedes ponerte el enlace http://www.a-free-guestbook.com/gb/cincoh/ en tu página, para los que quieran unirse desde tu blog, y utilizar la imagen que quieras:
    El objetivo : Hacer lo que la Virgen nos pide. El Rosario
    Un saludo. Que Dios te bendiga
    Angel ST

    ResponderEliminar