sábado, 16 de mayo de 2009

BENEDICTO XVI en TIERRA SANTA (y II)

Finaliza el viaje del Santo Padre a Tierra Santa. Ha estado con los principales mandatarios de la zona, ha visitado el campo de refugiados Palestinos "Aida", ha estado frente al muro de las lamentaciones, ha visitado el centro "Yad Vasem", y de las últimas visitas; la realizada al Santo Sepulcro. El lugar donde el cuerpo de Jesús estuvo desde su muerte hasta la resurreción.

Ha sido de los viajes más especiales, ¿Qué persona de fe cristiana no ha mirado esta semana hacía Tierra Santa con cariño sabiendo que allí hace 2000 años comenzo algo grande que cambiaría el mundo para siempre? ¿Qué Judio no ha mirado durante esta semana hacía la tierra que mana leche y miel viendo el trato de respeto con el que se han acercado a su tradición? ¿Qué Islamista no ha mirado hacía "Aída" viendo que los lamentos de sus/nuestros hermanos eran escuchados con el beneplacito de Mahomoud Abbas?

Esperemos que el fruto de este viaje sea la Paz para la zona, y que en los corazones de los cristianos de Tierra Santa se haya avivado el fuego de la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario