miércoles, 29 de abril de 2009

PEACEBUILDING


Caritas Internationalis publica en Internet el sitio web PeaceBuilding (Web Toolkit for Trainers). El sitio web ofrece un método, unas pautas, para la resolución de conflictos en base a tres elementos: Negociación, uso de la no violencia, e integración. Cada uno de ellos esta integrado por una serie de módulos que permiten su estudio. Para ampliar y a modo de soporte cuenta con una serie de experiencias previas, un "know how", para exponer el éxito a la hora de aplicarlo. Para la consecución del objetivo, el sitio ofrece una serie de herramientas de autoevaluación, que apoyadas por una comunidad virtual permite un seguimiento del proyecto con el fin de llevarlo a buen puerto.

Dios permita que esta inciativa llegue al sitio más recondito del planeta en donde se lleva a cabo una injusticia para que al aplicarlo, la luz de evangelio siga proclamando que el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios.

Referencias:
Caritas PeaceBuilding pinche aquí
Caritas Internationalis pinche aquí
Cáritas España pinche aquí

Catecismo de la Iglesia Católica pinche aquí
1941 Los problemas socioeconómicos sólo pueden ser resueltos con la ayuda de todas las formas de solidaridad: solidaridad de los pobres entre sí, de los ricos y los pobres, de los trabajadores entre sí, de los empresarios y los empleados, solidaridad entre las naciones y entre los pueblos. La solidaridad internacional es una exigencia del orden moral. En buena medida, la paz del mundo depende de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario